Si deseas recibir información escribe a: info@mibodaideal.com
miBodaideal.com
Directorio
Novias en forma

Estar en forma para el día de la boda es algo que cualquier mujer desea: lucir grandiosa en el soñado vestido de novia y que tu pareja te vea espectacular en esa luna de miel en la playa. Si eres llenita no esperes a que se cumpla eso de “con los nervios las novias bajan de peso”, y si eres delgada no te arriesgues a que el vestido se te este resvalando toda la noche mientras bailas. Si las novias bajan de peso es por el estrés provocado por todos los preparativos, el trabajo y las presiones cotidianas, pero no es lo más saludable ni para tu cuerpo (ya que podrías bajar de peso pero existe la flacidez) ni para tu mente (estar irritada y de mal humor).
Anunciate Aquí
Planeación
Trámites
Anunciate Aquí
Artículos
Promociones
Novias
Anunciate Aquí
Registrate
Sugerencias
Anunciate Aquí
Suscripción
Contacto

Lo más recomedable es seguir una rutina de ejercicios y comer sana y balanceadamente.

EJERCICIO

Ventajas del ejercicio:
• Pérdida de grasa corporal, practicaticarlo constantemente te ayudará a mantener un peso ideal.
• Ayuda a alargar, tonificar y desarrollar los músculos. En otras palabras tu cuerpo luce saludable, con curvas y joven.
• Reduce el estrés. Al hacer ejercicio estas dándole a tu cuerpo y mente la mejor terapia, al hacer ejercicio el cerebro genera hormonas que reducen el estrés y nos hacen sentir bien.
• Desecho de tóxinas, lo cual se reflejará en tu piel, estará más sana y tendrá una apariencia lozana.
• Oxigenación de tus pulmones y de tu sangre. Esto ayuda a tener un sistema inmunológico más saludable.
• Elasticidad.
• Nos da energía. Para realizar todas las actividades diarias más los preparativos de la boda.
• Ayuda a dormir mejor. Bajando el nivel de estrés podrás tener un sueño de mejor calidad.
• Ayuda a mantener la mente saludable. Si haces ejercicio eres más propensa a tener una mente sana y ágil.
• Ayuda a mantener saludable el sistema digestivo. Lo cual mejorará el funcionamiento de tu metabolismo y acelerará la pérdida de peso.
• Reduce el riesgo de ostereoporosis.
• Y en pocas palabras el ejercicio es “la fuente de la juventud”.

Las rutinas más recomendables son los que combinan ejercicios cardiovasculares. Si no te gusta asistir a un gimnacio o una clase en algún salón lo mejor es caminar, sí, mejor que correr, camina a un paso acelerado y esto ayudará a quemar calorías y a tonificar tus músculos, si utilizas pesas ligeras en tus brazos y piernas obtendrás mayores resultados.

Otros ejercicios que puedes realizar son:

- Pesas – pide la instructor encargado que te ponga una rutina, las primeras semanas de acondicionamiento y ya después una deacuerdo a tus necesidades.
- Spinning – no olvides estirar tus músculos despues de la clase ya que eso ayuda a obtener definición.
- Aeróbics
- Aquaeróbics
- Pilates
- Clases de baile

DIETA
Seguir una dieta no es sinónimo de dejar de comer y mucho menos ‘morite de hambre’. Una dieta es llevar un plan alimenticio balanceado con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. La elección de una dieta depende básicamente de nuestro estilo de vida y nuestros gustos, esto es que puedes prácticamente comer todo lo que te gusta el secreto es las cantidades y en moderación ningún alimento es prohibido.

Cuando sigues una dieta baja en calorías definitivamente vas a bajar de peso. El problema surge cuando dejas la dieta. Al regresar a tu alimentación normal vuelves a subir de peso. Y es ciclo interminable.

Cambia tus hábitos alimenticios
Si aprendemos a comer saludablemente y creamos hábitos alimenticios, estos estarán con nosotros a lo largo de nuestra vida.

Al principio podemos recurrir a un nutriólogo, este experto en la material nos enseñará cuál es la mejor manera de obtener un peso idóneo y mantenerlo. Si no puedes ir a con un experto entonces debes de educarte tu sola leyendo y practicando lo leído. A medida que aprendes sobre nutrición estarás aprendiendo sobre como comer para vivir.

Aunque al principio parezca duro, si lo haces poco a poco y no te niegas ningún alimento pero comes con moderación veras que con el tiempo evitar la grasa y comer pocos postres será normal y fácil. Peder peso es difícil para la mayoría de las personas, mantenerse delgada es un reto más grande.

Con motivación y un plan detallado tu puedes hacerlo. No creas que es imposible ni súper difícil muchas personas lo han hecho. Anímate tu puedes.

Y finalmente no veas ni el ejercicio ni la dieta como un sacrificio, sino como una disciplina. La disciplina física para cuidarnos de verdad con lo que comemos, bebemos y nos entrenamos. Y la disciplina mental que nos permite tener la actitud más positiva y productiva. Adopta un Nuevo estilo de vida, no solo te cuides para estar bien el día de la boda. Si te pones a ver, el fitness de mente y cuerpo se hace cada vez más necesario en estos momentos, porque nuestro cuerpo y nuestra mente son lo único que verdaderamente podemos cuidar y controlar efectivamente. ¡Tú puedes! La recompensa es verte y sentirte cada vez mejor.... ¡Cero Excusas!

regresar a artículos

Copyright © 2008 miBodaideal.com