Si deseas recibir información escribe a: info@mibodaideal.com
miBodaideal.com
Directorio


Antes que nada el traje del novio tiene que estar acorde con el traje de la novia. Obviamente no le vas a preguntar a ella como es el vestido, pero sí le puedes preguntar qué tipo de traje le va bien.

Jaquet
Si te gusta lo original y a la moda, el Jaquet es lo indicado para una gran boda. Lo más común es alquilarlo, y junto con él es conveniente alquilar la camisa y el corbatón, ya que difícilmente lo usarás de nuevo. Se puede usar con camisa con cuello alto y corbatón o con camisa clásica y corbata, queda a tu elección.
Anunciate Aquí
Planeación
Trámites
Anunciate Aquí
Artículos
Promociones
Novias
Anunciate Aquí
Registrate
Sugerencias
Anunciate Aquí
Suscripción
Contacto

Si eliges la camisa clásica y la corbata, estas dos cosas te pueden quedar para otros usos.El saco es generalmente negro y el pantalón puede ser gris con pequeñas rayitas verticales o negro también.

Si bien el jaquet queda muy elegante, mejor les queda a los altos.

El traje
El traje le va bien a todo tipo de hombre. Aprovecha la ocasión para comprarte un buen traje de tres piezas que, de otra manera, no lo hubieses comprado por su precio. El tres piezas puede ser usado con o sin el chaleco. El traje los podrás usar en las próximas bodas de tus amigos que seguramente tendrás. Ve a una tienda de hombres o averigua con algún sastre que te pueda hacer un traje a medida. ¡La ocasión vale la pena! Puedes elegir un traje clásico o uno moderno, y los colores que se usan generalmente son los oscuros.

El smoking
El smoking se usa generalmente para una gran boda. No quedaría bien si piensas hacer solamente un brindis o una pequeña reunión familiar en la tarde o al mediodía. Es muy elegante para la noche.

Corbata clásica
No hay problemas con la corbata, te la puedes poner. Es una elección muy racional ya que puedes usarla, luego, ya sea cotidianamente (si no es muy de fiesta) o en los casamientos de tus amigos que seguramente no se acordarán más de lo que tenías puesto en tu boda.

El corbatón
Es el compañero perfecto del Jaquet. Está muy de moda. Es un trozo de tela anudado de forma suave por encima de una camisa de cuello quebrado. Es muy elegante, pero todo depende de la tela, tiene que ser liviana, sedosa y puede tener un toque de color. Es el accesorio que le permite un poco de fantasía, en el estilo de ponérsela y en el estilo de la tela.

Moño
Se adapta mejor al smoking que a cualquier otro traje. Puede resultar una excentricidad. Lo más recomendable es que sea del color del smoking. El moño se lleva raramente con chaleco, a excepción del smoking. Es un accesorio muy difícil de llevar.

Los zapatos
Es importante mencionar que sea cual fuere la hora de celebración del matrimonio, la utilización de tan sobria vestimenta requiere también del calzado adecuado.
Muchos novios visten ahora, zapatos mucho más ligeros y menos toscos que antes, como se ven en las pasarelas de moda. Si eres una persona clásica, elige unos zapatos de piel con agujetas, los cuales van con cualquier tipo de traje sin importar la hora; si quieres algo clásico pero moderno busca este mismo estilo de zapatos pero con la punta cuadrada o achatada en lugar de redonda o puntiaguda.
Si piensas usar unos zapatos mucho más pesados, será recomendable que busques que el pantalón del traje que uses, sea amplio de abajo, para que luzca mejor con el estilo que usarás.

Joyería
Aunque no lo creas, ésta también la debe elegir cuidadosamente el novio, ya que deberá combinar a la perfección con el resto de sus accesorios.

Hoy en día puedes llevar mancuernillas plateadas, si quieres lucir discreto, doradas o de alguna piedra preciosa o semi preciosa si quieres lucir elegante.

Sólo recuerda que si piensas usar reloj, lo mejor será que combinen a la perfección con tus mancuernillas; por favor, no se te ocurra llevar un reloj dorado y mancuernillas de plata o plateadas porque lucirás fatal. Tus accesorios deben guardar un equilibrio con el resto del ajuar, además de que son los que le darán el toque final a tu vestimenta.

Pero punto y aparte del color que elijas o el estilo de traje que usarás, recuerda probarte todo tu ajuar (traje, corbata, zapatos, etc.) antes de rentarlo o comprarlo y checa que te quede bien, sin que te apriete para que estés cómodo durante la boda.

Y por último, no pretendas cambiar de look justo el día de tu boda; si eres una persona clásica o conservadora, busca aquello que refleje tu personalidad. Deja esos pequeños cambios para los novios atrevidos y modernos y simplemente apégate a tus gustos de siempre ¡verás que no te arrepentirás!.
Generalmente, además del novio, los padres tanto de la novia como de el y los padrinos , deberán vestir bajo las mismas reglas.

regresar a artículos

Copyright © 2008 miBodaideal.com