Si deseas recibir información escribe a: info@mibodaideal.com
miBodaideal.com
Directorio


Desde niña, la mujer lleva en su mente la idea de casarse con una gran fiesta y con un vestido de novia blanco y radiante que la hará lucir ¡perfecta!
Sin embargo, no todas tenemos el cuerpo de maniquí que vemos en las pasarelas o en los cuentos de hadas, donde todo está en su justo lugar, y requerimos de un diseño que destaque lo mejor de nuestra figura pero que también disimule los defectos que ni con la dieta más severa se logran resolver.
En primer lugar, te recomendamos que a la hora de escoger tu vestido de novia, no olvides lo siguiente:
Planeación
Trámites
Artículos
Promociones
Novias
Registrate
Sugerencias
Anunciate Aquí
Suscripción
Contacto
  • Inicia el proceso de búsqueda con todo el tiempo que puedas de anticipación, consulta muchas revistas y páginas web.
  • Puedes encontrar lo que quieres a la primera o puedes tardar meses. Tienes que contar con el tiempo de fabricación o arreglos. Pruebate muchos modelos.
  • Anda con alguien de tu confianza, tu madre, una amiga, tu hermana. Podrá verte desde más ángulos, conoce tu carácter y tu estilo habitual, te animará a probarte cosas que no te atreves y al final te ayudará a elegir el mejor vestido.
  • No te conformes con cualquier vestido, es tu día más especial, y seguro que si sigues buscando encontrarás el vestido de tus sueños.

    Antes de elegir tu Vestido debes tomar en cuenta:
  1. Las características de la boda como formalidad, hora, época del año y lugar del evento.
  2. El presupuesto con el que cuentas para el ajuar.
  3. El tiempo con el que cuentas para comprarlo. Lo ideal es comenzar a buscarlo seis meses antes de la boda.
  4. Al elegir la tela recuerda que los brillos, aplicaciones, encajes y transparencias sirven para destacar; mientras que las telas mate, sin texturas y sin bordados disimulan cualquier defecto.
  5. Además de estos detalles deben tener presente tus características: estilo, tipo de cuerpo, estatura, peso, complexión, edad, personalidad y gusto.


Cómo elegir el vestido según tu figura:

Hombros angostos: Si tienes hombros angostos, poco busto y cadera ancha, equilibras poniendo todos los detalles en la parte superior del vestido, con corsets envarillados, adornos en los hombros, mangas voluminosas y escote de preferencia en "V" o de hombros caídos muy adornados con flores, lazos o encajes. Si tienes una espalda muy bien cuidada, lúcela con un buen escote. Lo mismo ocurre con los hombros y brazos delgados que se deben resaltar con tirantes o un vestido strapless.

Muchas curvas: Si tienes busto y caderas amplias, además de cintura bien definida, te quedarán muy bien los vestidos muy ceñidos que resalten tu cuerpo bien proporcionado.

Si desea lucir más alta: Si mides menos de 1.60 m de estatura es conveniente usar modelos muy sencillos.
Debes evitar las hombreras, las mangas abultadas, y preferir las mangas largas ceñidas a los brazos o cortas que ayuden a estilizar tu figura. La cola debe ir de acuerdo con la estatura para que el cuerpo no se vea desproporcionado, así es que de preferencia llevar una corta. Pruébate un vestido con cuello alto y/o cintura imperio. Un traje manga corta o manga larga con guantes largos le engalanará su apariencia. Otro estilo de vestido que usualmente le amolda a la mujer pequeña es el que deja al descubierto los hombros y el cuello. Pero tenga cuidado de no escoger un vestido que la recargue.

Si eres Alta: Si eres alta y delgada puedes lucir casi cualquier tipo de vestido, siempre y cuando no te haga parecer demasiado espigada y sin formas.
Lo ideal son los escotes pronunciados y las mangas onduladas que crean un efecto óptico de volumen.
Si eres demasiado alta y de contextura robusta trata de lucir un vestido sencillo, sin bordados, de líneas simples que estilicen tu figura. Evita las hombreras, los tirantes cruzados, las faldas con mucho vuelo y los tablones amplios.

Si eres demasiado delgada: Puedes escoger una tela más pesada como velvet, satín o moire. Escoje un corpiño blusero con cintura decoradas y mangas angostas.

Si deses disimular tu busto: Un cuello en "V" o cuello alto con un hoyo es usualmente mas atractivo. Evita las cinturas imperios, éstos acentúan bustos más grandes. Una falda recta, un vestido con línea A o corpiño ajustado con falda vaporosa es también una forma muy atractiva.

Poco busto: Los detalles, drapeados, aplicaciones, bordados y brillos deben colocarse en el talle para dar volumen. Puedes comprar un brassier con relleno y push-up.

Si deses disimular caderas anchas: Este problema tan común puede ser disfrazado con un vestido en corte A. Enfatiza la parte superior y cintura (en vez de las caderas) al escoger un modelo con detalle en el corpiño, como un lazo.

Si eres corta de cintura: Una cintura retirada te ayudará a alargar el torso porque estos marcan la línea real. Si tienes el talle corto la falda de tu vestido debe comenzar unos centímetros abajo de la cintura y de preferencia terminar en pico.

Espalda ancha: Selecciona un vestido de falda amplia, mangas muy sencillas y evita los drapeados y los diseños muy ajustado.



Copyright © 2008 miBodaideal.com